Macetas de bonsái esmaltadas
Esta es la colección de piezas esmaltadas. Es una serie de piezas en las que he puesto mucho cariño.
En primer lugar hablar del diseño de cada pieza y de los materiales utilizados. Son piezas trabajadas tanto a mano como con torno en las que buscaba la mayor cantidad de detalles dentro de una misma colección a diferencia de otras colecciones, no he pretendido seguir una línea y que esta fuese evolucionando hasta dar lugar a “otra cosa”. En este caso quería experimentar con cada pieza y que cada una de ellas fuese diferente. He trabajado mucho con el tipo de labios de cada maceta, Tiestos con labios hacia adentro , otros hacia fuera o aveces sin labio. Lo mismo hice con las patas experimente con las distintas formas de las patas así como el número por pieza.
una vez bizcochadas cada pieza comenzaba el proceso de esmaltado. Para ello hice muchísimos ensayos antes de decidirme por cada color para cada tiesto.
También jugando con los colores base de cada pieza, de manera que ibas encontrando colores que no esperabas, simplemente porque el color de la base no es igual que en otra maceta en la que ya habías utilizado esa misma fórmula.
Es un proceso complicado lleno de imprevistos pero sobre todo mágico, donde cada pieza acaba siendo única.